Los tres mejores restaurantes de País Vasco

País Vasco es sin duda uno de los mejores destinos gastronómicos que existen en España. En la estela de la deliciosa cocina del norte, la cocina vasca es una mezcla de recetas de mar y montaña, de tradiciones antiguas y de pasión por los productos de la tierra. Sin olvidar los imprescindibles pinchos y el prestigio que ha alcanzado la cocina de autor en las últimas décadas.

Aunque Euskadi tiene mucho más que ofrecer, allí sabes que almeno vas a comer bien. Se nota que la cocina se vive con pasión, como seña de identidad cultural y como centro de la vida popular.

Tres restaurantes que debes visitar de Pais Vasco

En País Vasco encontramos a muchos de los grandes representantes de la cocina española, tanto la tradicional, como la más innovadora. De hecho es una de las comunidades españolas que cuenta con mas estrellas Michelín, el máximo reconocimiento que puede otorgar la guía francesa.

Arzak un lugar lleno de creatividad, ingenio e inspiración

La cocina de Arzak está impregnada de la personalidad de Arzak. Apegada a sus raíces y con un espíritu creador en constante evolución, en donde cada plato que sale de la cocina lleva su sello. Cada platillo cuenta con lo mejor de la materia prima que existe en el mercado, constantemente evolucionan y para ellos ser Vasco no es una elección sino una responsabilidad.

La cocina de Arzak tiene mucho de investigación, experimentación y un punto de magia que reside en su Laboratorio. Es un lugar en el que la creatividad, el ingenio y la inspiración deambulan con total libertad.

En El Laboratorio Arzak se estudian y prueban sabores y texturas. Se descartan y replantean recetas. Se establecen nuevos y sugerentes conceptos para incorporar a la carta. Dispone de un “Banco de Sabores” que contiene más de 1.000 productos e ingredientes con los que investigar y seguir creando.

Definitivamente, si viajas a País Vasco, no puedes desaprovechar la oportunidad de deleitar tu paladar en el maravilloso restaurante Arzak, un lugar para comer, para conocer y para experimentar.

Berasategui un lugar lleno de detalles y sabores espectaculares

Martín Berasategui cuenta con varios restaurantes en toda España, todos con muy buenas calificaciones, sin embargo el que se lleva el premio mayor es el que esta ubicado en Lasarte, País Vasco. El nivel de exigencia en sus platos es mucho mayor que cualquier otro restaurante de la zona, bien merecidas que tiene sus tres estrellas Michelin.

En Barasategui, desde que entras hasta que sales, es sin duda una maravillosa experiencia. Cuenta con un local hermoso, un gran caserón en Lasarte, con parking, decoración ligera pero sutilmente elegante, sin grandes alardes. la atención es excepcional, desde que llegas te hacen sentir como un rey.

Cuenta con un menú extenso de 14 platos, en donde cada plato es una maravillosa mezcla de sabores, olores, presentación y preparación. Cada plato te da la oportunidad de probar toda la variedad de productos y elaboraciones que propone el Chef, la verdadera magia en la cocina, sabores elegantes que te sorprende.

En este restaurante se come platos que no se van a comer en otro lugar, por eso es que desde el momento que decides viajar a País Vasco, una mesa de este restaurante debes reservar. Definitivamente es una experiencia exquisitamente singular. Martín Berasategui te mostrará por qué este restaurante y sus chef son tan especiales. Por que aquí se come para disfrutar y darle un regalo a nuestro sentidos, gusto, olfato y vista.

Akelarre un lugar repleto de retos nuevos

Pedro Subijana es el Chef propietario del restaurante Akelarre y ha sido durante muchos años, el genio maestro que ha llevado este restaurante a la cima gastronómica. En este lugar, cocinar es considerado un verdadero arte culinario. Cada plato esta lleno de retos nuevos y propuestas interesantes. La innovación esta en cada rincón de este majestuoso lugar.

Este hermoso lugar cuenta con tres menús: Los clásicos de Akelarre, Aronari y Bekarki. Tres propuestas diferentes diseñadas y estructuradas para cubrir todos los sentidos y diferentes puntos de vista, y puedas disfrutar de la alta calidad gastronómica. Una formula perfecta con la que conocerás la magia de la cocina akelarriana.

Akelarre dispone de una bodega en donde descansa alrededor de 650 referencias de diversas procedencias, tanto de España así como de otras partes del mundo, diseñada para cubrir todos los estilos y satisfacer todos los paladares. En la bodega encontraremos desde el blanco más crujiente hasta el más graso y redondo, igualmente desde el tinto más fino hasta el más musculoso, sin olvidar las burbujas de los espumosos y la golosidad de los dulces licores.

En resumen, Akelarre es sin duda el mejor lugar que puedes escoger, no solamente para satisfacer tu paladar gastronómico, sino para armonizar con tu espíritu aventurero e innovador. Es sin duda un excelente lugar para compartir con la familia.

País Vasco cuenta con muchos mas restaurantes con interesantes propuestas es sus menús, sin embargo Arzak, Barasategui y Aelarre son, sin duda, los mejores restaurantes y por eso cada uno de estos tres maravillosos lugares, se han ganado, muy merecidamente, tres fabulosas estrellas Michelín otorgadas por la gran guía francesa.

¡Danos tu opinión!> ¿Cuales de estos tres grandes restaurante te gustaría visitar en País Vasco?