Los Roques el parque marino más grande de América Latina

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el parque marino más grande de América Latina (Parque nacional Archipiélago de Los Roques). Además el archipiélago posee el arrecife coralino más grande del Caribe.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente.

Los Roques un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenas

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.

Aparte de sus playas de arenas blancas, las actividades turísticas estimulan de una forma muy maravillosa,  promulgando a que la estadía sea mucho mas placentera.

La navegación recreacional en diversos tipos de embarcaciones como kayak, velero, bote de remo y catamarán (en todo el parque se impone un límite de 80 pies de eslora); windsurf, buceo o submarinismo sin tanques, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie son la excusa perfecta para no salir de este paraíso turístico.

Hospedaje en Los Roques 

Debido a que Los Roques es considerado un parque nacional, no esta permitido llevar a cabo obras hoteleras, sin embargo esto no es un problema ya que el lugar cuenta con unas posadas espectaculares que brindan servicios maravillosos.

Las tres mejores Posadas

Posada Galápagos un oasis en el paraíso

La Posada Galápagos es, sin duda, el mejor lugar para hospedarse en este maravilloso paraíso turístico. Sus servicios de alta calidad la convierten en un oasis de lujo y confort. La posada más grande del Parque Nacional.

Esta hermosa posada cuenta con amplias habitaciones modernamente equipadas, restaurante con carta internacional, diversos espacios para el entretenimiento y un lounge bar que combinado con su personal amable y atento, te hacen sentir como un integrante de la realeza.

Otros servicios que se unen a la odisea son: Wi-Fi y desayunos totalmente gratis, espacios recreativos para niños, lavandería y hasta servicio de transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto hasta la posada. Así que si te quieres tomar unas vacaciones en este paraíso, no dudes en reservar un espacio en esta posada.

Posada Piano y Papaya con sabor mediterráneo

La Posada Piano y Papaya es una hermosa casa de estilo mediterráneo, ubicada a  30 metros del mar.  Cuenta con 5 amplias habitaciones matrimoniales  con baño privado y aire acondicionado.
En la noche el gran living con vista al jardín  se transforma  en un  ambiente cálido y, rico de colores , buenos amigos y esplendida música.

Piano y Papaya ama mimar a sus clientes con un servicio de alta calidad de cocina creativa, en la estela de la tradición italiana. Sus recetas sofisticadas y crudites a base de pescado fresco y langosta, combinan la cultura culinaria mediterránea con la magia exótica del Caribe.

La cálida hospitalidad de sus anfitriones, en una atmósfera elegante y contemporánea, te hacen disfrutar sin prisa, una de las ultimas maravillas del mundo. Para que puedas disfrutar al máximo de esta posada te recomendamos que programes tus vacaciones desde Diciembre hasta Abril ya que este es el tiempo en que esta permitido cocinar langostas.

Posada Caracol romanticismo en el Mar Caribe

La Posada Caracol está situada al extremo sur de la Isla de Gran Roque, en la playa frente al mar, próxima al muelle y la pista de aterrizaje. Sus instalaciones son producto de la síntesis del respeto al ambiente puro del archipiélago Los Roques.

La Posada Caracol está dirigida a parejas que buscan una experiencia romántica en el Mar Caribe. Cuenta con un diseño donde predominan los tonos naturales y la pureza del color blanco. Un lugar donde se puede respirar a fondo la verdadera tranquilidad.

Cuenta con cuatro pequeñas pero acogedoras habitaciones matrimoniales decoradas con elegancia. Todas disponen aire acondicionado, baño privado con agua caliente y secador de cabello, mini-bar, caja de seguridad y ventilador de techo. Es, sin duda, el mejor lugar para disfrutar las mejores experiencias intimas con tu pareja.

¿Haz viajado alguna vez a este maravilloso paraíso turístico? Cuéntanos tu experiencia.